Nos gusta cuidarte, por eso, dentro de nuestras instalaciones encontrarás un gimnasio para que puedas llevar a cabo tus rutinas de ejercicios; allí tendrás a tu disposición máquinas para correr, sacos para boxear y colchonetas para hacer entrenamiento funcional. Pero si quieres hacer deporte al aire libre, hemos creado una lista de ejercicios para ponerte en forma y quemar calorías.
1. Quema calorías corriendo en el parque de la ciudadela Pamplona:
Aquí encontrarás un ambiente muy tranquilo y natural, muchos pamplonicas frecuentan este sitio para correr o hacer otras actividades.
Puedes correr en el parque, realizando un circuito circular donde encontrarás caminos señalizados para bicis y caminantes, así podrás correr por asfalto o si lo deseas, también encontrarás caminos de tierra. Cada vuelta que hagas te marcará 2,5 km, es un recorrido fácil con pequeñas inclinaciones.
2. Encuentra tu paz interior con el Yoga:
¿Qué es mejor que un poco de meditación en la naturaleza? Puedes encontrar Meetups que llevan a cabo clases gratuitas en la Ciudadela, es el lugar idóneo para ello, está ubicada en el centro de Pamplona, pero aislada del tráfico y del movimiento de la ciudad. Ve al parque por la mañana y rodéate del sonido de la naturaleza, con 30 minutos de yoga que hagas, ¡serán suficientes para encontrar tu paz interior!
3. Trabaja en tu core con Pilates:
Si quieres una actividad sin el componente espiritual, ¡entonces Pilates es tu deporte! Trabaja y tonifica tus músculos centrales mientras disfrutas de la paz que encuentras en los Jardines de la Taconera. Lleva contigo una colchoneta y realiza los siguientes ejercicios:
1. Roll up o rodar hacia arriba: Acostado/a con tus manos estiradas hacia atrás (a la altura de las orejas), trata de levantar tu tren superior, tus piernas deben permanecer firmes contra el suelo.
2. Círculos con una pierna: Tumbada/o, eleva una pierna hacia arriba y realiza círculos con tu pierna, sintiendo como ésta se alarga en cada repetición.
3. Rodar como una pelota: Sentada/o, coloca tus manos por detrás de tus muslos y pega una pierna a la otra. Redondea tu espalda llevando tu frente hacia las rodillas y busca un equilibrio sobre la cadera elevando los pies del suelo.
4. Estiramiento de la columna: Sentada/o, separa tus piernas al ancho de la colchoneta y realiza una flexión dorsal del tobillo. Manteniendo tu espalda erguida, extiende tus brazos al frente.
4. Darse un chapuzón en una piscina:
Cuando las temperaturas alcanzan el punto de ebullición, nada es mejor que un refrescante chapuzón en la piscina. Puedes encontrar a tan solo 300 metros de la residencia encontrarás Aquabide, un club especializado que aparte de gimnasio, ofrece cursos de natación. También puedes encontrar otras piscinas en la ciudad.
5. Juega al pádel:
Cuando quieras impresionar a los locales, nada lo hará más que jugar al pádel. Este deporte es como el tenis, pero con paredes en la pista, el pádel es uno de los deportes más populares en España. Hay una amplia gama de instalaciones interiores y exteriores, ¡definitivamente encontrarás un lugar para jugar!
6. Ir a un centro deportivo:
Si te gusta practicar deportes como el baloncesto, el bádminton, el squash o el tenis, entonces tienes que echar un vistazo a un Polideportivo local.
¡Disfruta de los deportes!